Icono del sitio Periódico La Patria

Argentina planea importar gas boliviano debido a la crisis energética que atraviesa

Imagen referencial / Archivo Internet

Según el Instituto Argentino de la Energía (IAE), la producción de gas natural en Argentina se redujo en un 12% debido a la disminución en su producción gasífera, motivo por el cual planean importar gas boliviano en los próximos meses.

El presidente del IAE, Jorge Lapeña, manifestó que la caída se dio debido a la mínima cantidad de perforaciones de nuevos pozos petrolíferos en la gestión 2020, lo cual provocó la reducción del gas natural que equivale a 14 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

Por su parte, el secretario de Energía, Mario Martínez, dijo que se hizo una evaluación virtual con empresas e instituciones vinculadas a este sector, trataron la oferta y demanda del gas natural, tomando como una opción la importación del gas boliviano.

A pesar de la oferta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la época de invierno, Argentina recae en una demanda variante de acuerdo a la temperatura ambiental a causa del alto consumo de gas natural en los meses de invierno.

/JZA/

Salir de la versión móvil