Cine Estilo de vida Internacional

Premios Oscar: “Nomadland” se lleva el galardón como mejor película

El filme “Nomadland” fue el que más premios se llevó en la celebración de los Oscars / INTERNET
La película “Nomadland” fue el filme favorito que ganó tres premios Oscar; en la categoría mejor película, mejor dirección y mejor actriz. A pesar de la pandemia la celebración fue todo un éxito y la gala fue realizada la noche del domingo en la Union Station de Los Ángeles.

La película “Nomadland” fue el filme favorito que ganó tres premios Oscar; en la categoría mejor película, mejor dirección y mejor actriz. A pesar de la pandemia la celebración fue todo un éxito y la gala fue realizada la noche del domingo en la Union Station de Los Ángeles.

La película ganadora Nomadland, trata de una mujer de Nevada que emprende un viaje por el Oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

PREMIOS

Estos son los premios de las categorías de la 93 edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Mejor guion original: El galardón fue para Emerald Fennell, por “Una joven prometedora”; mejor guion adaptado, Christopher Hampton y Florian Zeller, por ‘El padre’. Mejor película internacional: En esta categoría el premio se llevó el filme “Otra ronda”.

Thomas Vinterberg ganó el Oscar a la mejor película internacional. En su discurso recordó emocionado a su hija, fallecida durante el rodaje, y a quien dedicó el premio.

Mejor actor de reparto: El ganador a mejor actor de reparto fue Daniel Kaluuya por “Judas y el mesías negro”.

«Gracias Dios, gracias, madre», empezó a agradecer Daniel Kaluuya a mejor actor de reparto.

Mejor maquillaje y peluquería: En esta categoría el ganador fue Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, por “La madre del blues”.

El español Sergio Lopez-Rivera dirigió al equipo que ganó el Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Lopez es el maquillador personal de Viola Davis, protagonista de la película.

Mejor vestuario: Ann Roth, por «La madre del blues”, fue el segundo Oscar consecutivo de la noche para la película.

Mejor dirección: En esta categoría también se cumplen los pronósticos y Chloé Zhao ganó el Oscar a la mejor dirección por “Nomedland”. Chloé dedicó el premio a las personas que tienen el coraje de buscar la verdad. Zhao, se convirtió en la segunda mujer en lograr el galardón.

Mejor sonido: También se cumplieron los pronósticos en la categoría de Mejor Sonido y “Sound of Metal» ganó el Oscar al Mejor Sonido por una película sobre un batería que se queda sordo.

Mejor corto: El cortometraje “Two Distant Strangers” gana el Oscar, el filme trata de un documental dedicado.

«La policía mata de media a tres personas, mil al año, y la proporción de personas de raza negra es enorme. No sean indiferentes a nuestro dolor», dijeron los directores Travon Free, Martin Desmond Roe al recibir el galardón.

Mejor filme de animación: El filme “Soul” es el galardón que vuelve a los estudios Pixar por segundo año consecutivo como vencedor, luego del triunfo de «Toy Story 4» en la pasada edición de los Oscar.

“Es una película dedicada al jazz, que nos explica mucho de la vida”, manifestó al iniciar su discurso, Pete Docter, director de la película junto a Kemp Powers.

Mejor cortometraje de animación: El cortometraje ganador fue “If Anything Happens I Love You”.

«Nunca pensé que pudiera decir esto, gracias a la Academia», exclamaron los directores del corto Will McCormack y Michael Govier.

Mejor largometraje documental: El ganador en esta categoría fue “My Octopus Teacher”, de Pippa Ehrlich y James Reed

La cinta trata sobre un director de cine que entabla una curiosa relación con un pulpo mientras hace submarinismo.

Mejores efectos especiales: El premio fue para Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley, Scott Fisher por su labor en “Tenet” de Christopher Nolan.

Mejor actriz de reparto: Brad Pitt presentó el premio a la mejor actriz de reparto en el que Glenn Close partía como favorita. El premio fue al final para otra actriz que interpretaba a una abuela, la coreana de 73 años Youn Yuh-jung, por “Minari”.

«¿Cómo puedo ganar yo a Glenn Close, cómo vamos a competir unas con las otras, yo he tenido más suerte?, ¿será la hospitalidad americana?», comentó.

Mejor producción artística: El premio fue para “Mank” (Donald Graham Burt y Jan Pascale). Mejor fotografía: Segundo Oscar consecutivo para “Mank”, película que destaca por el uso del blanco y negro inspirado en “Ciudadano Kane”.

Mejor montaje: El Oscar fue para el danés Mikkel E. G. Nielsen, por «Sound of Metal». Harrison Ford presentó el premio al Mejor Montaje recordando Blade Runner.

Mejor banda sonora original: En esta categoría el premio se lo llevó “Soul”.
«Dios nos dio doce notas», empezó diciendo Trent Reznor al recoger el Oscar a la
mejor Banda Sonora por la musical “Soul”, ganadora también como Mejor Película de Animación.

Mejor canción original: ‘Hear My Voice’ por «El juicio de los 7 de Chicago». Música de Daniel Pemberton. Letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite.

«Tenemos una responsabilidad, la música es poder, y voy a luchar por nosotros, por mi gente», dijo la cantante H.E.R al recibir el Oscar, un galardón al que también aspiraba Laura Pausini por el tema ‘Io si’, de la película ‘La vida por delante’.

Mejor actriz: Este galardón se lo llevó la actriz Frances McDormand por “Nomadland”, otra favorita que consigue el premio.

Mejor actor: El veterano actor de 81 años Anthony Hopkins por “El padre”, logró el Oscar por su interpretación en “El padre”. Hopkins no estaba presente en la ceremonia.

/RMMP/


Hemeroteca digital