Arte y cultura Internacional

China censura a la directora que ganó el Oscar, Chloé Zhao

La directora Chloé Zhao recibiendo el premio Oscar. / EL INDEPENDIENTE
El Gobierno de China censuró este lunes, en todas las redes sociales, la victoria que tuvo la cineasta Chloé Zhao al ganar tres estatuillas por su película "Nomadland" en los Premios Oscar 2021 que se realizó el domingo 25 de abril.

El Gobierno de China censuró este lunes, en todas las redes sociales, la victoria que tuvo la cineasta Chloé Zhao al ganar tres estatuillas por su película «Nomadland» en los Premios Oscar 2021 que se realizó el domingo 25 de abril.

Sin embargo, todas las publicaciones que se realizaron en las redes sociales, que elogiaban a la directora por su trabajo y a su triunfo con su film fueron eliminadas este lunes de las redes sociales chinas.

Por otra parte, los medios de comunicación chinos al principio aclamaban el éxito de la cinta de Zhao, pero recientemente guardaron silencio por su triunfo, debido a que la directora criticó a su país natal en varias entrevistas, ocasionando que varios nacionalistas de China ataquen a la cineasta mediante las redes sociales.

La cineasta ganó la categoría Mejor Director convirtiéndose en la segunda mujer y primera asiática en obtener la estatuilla. También obtuvo el premio a la Mejor Película por su film «Nomadland», incluyendo a Mejor Actriz por parte de Frances McDormand.

/SVG/


Hemeroteca digital