Brasil Internacional Latinoamérica

Brasil atraviesa una crisis alimentaria debido al Covid-19

Filas para almorzar frente a una organización benéfica en Brasil. / INFOBAE
En Brasil una gran cantidad de personas sobre todo jóvenes, adolescentes y niños sostienen avisos de “Fome” en los cruceros de ese país, por la falta de comida debido a la crisis económica provocada por el Covid-19 que se presentó desde febrero de 2020.

En Brasil una gran cantidad de personas sobre todo jóvenes, adolescentes y niños sostienen avisos de “Fome” (hambre) en los cruceros de ese país, por la falta de comida debido a la crisis económica provocada por el Covid-19 que se presentó desde febrero de 2020.

El Gobierno brasileño informó que en la gestión pasada aproximadamente 19 millones de ciudadanos brasileños pasaron hambre, es el doble de la cantidad que se registró en el año 2018 cuando experimentaron una situación similar, de acuerdo a los estudios que realizaron, según el portal de Infobae.

El estudio muestra que el 55 por ciento que equivale a los 117 millones de ciudadanos que viven en el Brasil están pasando por esta etapa de inseguridad alimentaria por falta de nutrición desde el 2020.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostro una actitud incrédula respecto al coronavirus ya que rechazó el consejo que varios expertos en salud objetaron el daño que causaría la pandemia en la economía del país brasilero.

/SVG/


Hemeroteca digital