Fueron 800 kilos de pescado decomisados de un vehículo particular la madrugada de este domingo por el personal de la Base Naval en el municipio de Bermejo, departamento de Tarija, trabajo coordinado con los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
El comiso se efectuó en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando que tiene por objeto fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando, según refiere un comunicado oficial.
El personal del Senasag encontró pescado sin registro sanitario y de dudosa procedencia, contribuyendo en esta tarea, efectivos de la Base Naval “Bermejo”, que brindó seguridad en el operativo.
El Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana, informó este domingo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:16 horas de la madrugada en el puesto de control del Puente Internacional, donde el personal del Senasag encontró 800 kilos de pescado Argentino a bordo de un vehículo particular que se dirigía de Bermejo con destino a la ciudad de Tarija para su comercialización.
Al no tener el certificado fitosanitario del lugar de origen, personeros del Senasag procedieron a la destrucción de los productos decomisados mediante entierro sanitario en prevención del patrimonio sanitario del país, según Ley No. 2061 y Decreto Supremo 25729 en el artículo 7 inciso j) que dispone: “Reglamentar el decomiso, la destrucción, retorno o disposición final de animales, vegetales, productos, subproductos de origen agropecuario, forestal e insumos agropecuarios”.