El menor de edad que presuntamente sufría maltrato físico y psicológico por su padrastro, vivirá con su tío materno, según determinó la jueza Tercera de la Niñez y Adolescencia, Evelín Pai Garrado. Está decisión fue otorgada con el fin de alcanzar el bienestar y la seguridad del niño.
Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía se cumplió con la voluntad y el deseo expresado por el niño, quien se convirtió desde hace tiempo en una víctima de abuso intrafamiliar.
Tras una denuncia de vecinos en un condominio del octavo anillo, en la avenida Beni de la capital cruceña, se identificó que el niño sufría maltratos de su padrastro, el médico Hans B. A.
De acuerdo a los informes, entrevistas, valoraciones psicológicas y sociales realizadas al menor, el sitio más adecuado para el niño es junto a su tío materno, ya que el menor consideró que se sentía tranquilo y seguro con él, incluso más que con su padre biológico, con el que vivió poco tiempo.
Pai determinó que el niño debe recibir todas las asistencias dignas de alimentación, cuidado, educación, salud y además debe ser sometido a terapias psicológicas de forma permanente.
MADRE DEL MENOR
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, presentó una demanda contra la mamá del niño por la suspensión de autoridad materna. Asimismo, fundamenta que existen pruebas en las que la mujer permitió el abuso contra su hijo y ocultó al agresor, reportó el diario El Deber.
Asimismo, la Defensoría y el Ministerio Público consideran que las declaraciones de la madre fueron más convincentes cuando se expuso en medios de comunicación para negar el testimonio dramático de su niño y apoyar al agresor.
Por otro lado, la fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, estableció para el jueves 29 de abril una audiencia de inspección al condominio donde vivía el niño.
OTRO CASO
La jueza Tercera de la Niñez y Adolescencia, Evelín Pai también otorgó medidas de protección la semana pasada para los niños de dos y cinco años que quedaron en la orfandad a causa de la trágica muerte de su madre en un supermercado de Santa Cruz.
La madre de los infantes, Vilma Flores fue asesinada en las afueras del Hipermaxi, por su expareja, quien se encuentra ahora en celdas de Chonchocoro del departamento de La Paz.
/RMMP/