EEUU Internacional Mundo

Usuarios de TikTok advierten evitar el “Día Internacional de la Violación”

TikTok / RR.SS.
En TikTok, varios usuarios están difundiendo videos de advertencia sobre el supuesto reto que tiene un grupo de seis hombres, que están alentando a otras personas a convertir el 24 de abril como el “Día Internacional de la Violación” en Estados Unidos.

En TikTok, varios usuarios están difundiendo videos de advertencia sobre el supuesto reto que tiene un grupo de seis hombres, que están alentando a otras personas a convertir el 24 de abril como el “Día Internacional de la Violación” en Estados Unidos.

El supuesto reto consiste que un hombre pueda violar a una gran cantidad de mujeres y de esta manera convertirlo en el día internacional de la violación.

Varias personas que forman parte de esta red social están manifestando variedad de advertencias sobre el peligro de agresión sexual que pueden sufrir las mujeres no solo en EE.UU. ya que el supuesto reto se hizo viral a nivel mundial.

Una de las publicaciones de advertencia fue de la tiktoker, Joanna Lynne explicando que el supuesto reto se considerará para muchos una broma, pero no habrá una que otra persona que se lo tome enserio este desafío.

«El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa», recomendó una ‘tiktoker’. «Si sales, ten cuidado», indicó otra. Un joven escribió: «Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador».

El desafío surgió en los Estados Unidos con el hashtag “#april24”, pero en cuestión de días pasó la frontera del país y se hizo viral en varios países del mundo, tanto en España, México, Inglaterra, entre otros, con más de 70 millones de reproducciones.

La compañía de TikTok comunicó que no se encontró evidencias de los videos de los seis hombres que empezaron este reto, pero que su equipo de seguridad está pendiente a este tema que está ocasionando infracción a sus políticas de servicio, según reportó el diario USA Today.

«Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas»

Por otra parte, en Estados Unidos investigadores empezaron a analizar varios videos del servicio de TikTok para estar en contacto con las personas que indican haber visto el video de los seis hombres.

Según estas investigaciones no se encontraron pruebas de los sujetos que anunciaban el reto de violar a mujeres el sábado 24 de abril y convertirlo en una celebración del “Día Internacional de la Violación”.

/SVG/


Hemeroteca digital