Bolivia Noticias Política

Mujeres de Comunidades Interculturales exigen al Gobierno tres ministerios y destitución de dos autoridades

Mujeres de Comunidades Interculturales exigen al Gobierno tres ministerios y destitución de dos autoridades
Dicha organización se declaró en emergencia y vigilia permanente hasta ser escuchada / SHARE BOLIVIA
Desde la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia exigieron al Luis Arce que se les otorgue tres ministerios, además de la destitución de los ministros de Justicia y Gobierno.

Desde la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia exigieron la pasada jornada al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora que se les otorgue tres ministerios, además de la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En la resolución que emitió esa organización, señala el artículo cuarto, la exigencia a Presidente Luis Arce de tres ministerios para la “familia intercultural”, por ser ente matriz y fundador del Movimiento Al Socialismo y el Instrumento Político “MAS-IPSP”.

“Exigimos al hermano Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tres ministerios para la familia intercultural, como ente matriz y fundador del Instrumento Político MAS-IPSP”, indica el documento.

La reunión se realizó el lunes 19 de abril y las peticiones emitieron la jornada pasada, en medio de las pugnas internas que se registran dentro del partido oficialista y después que el ex ministro Edwin Characayo fuera aprehendido por un caso de presunta corrupción.

El martes 20 de abril nombraron como ministro de Desarrollo Rural y Tierras a Remmy Gonzales.

En el artículo cinco de su resolución, las Mujeres de Comunidades Interculturales pidieron a Arce la destitución de los ministros, tanto de Justicia y de Gobierno, debido a que no existen resultados respecto a los hechos luctuosos de 2019.

“No hay resultados respecto a la responsabilidades intelectuales y materiales de la masacre de octubre y noviembre negro de 2019, durante el Gobierno de facto de Jeanine Añez”, indican en su resolución.

La ejecutiva de ese sector, Angélica Ponce manifestó que el ministro Lima debe ser retirado del gabinete del Presidente Arce por negar ser del partido azul.

Asimismo, exigieron dos viceministerios para ser ocupados por dos integrantes de esa organización.

Ponce también informó que estructuraron una comisión para ir a los ministerios con el objetivo de comprobar si los funcionarios denominados “pititas” fueron despedidos, y verificar, respectivamente, cuántos militantes del MAS están contratados.

Dicha organización se declaró en emergencia y vigilia permanente hasta ser escuchada.

/MDCB


Hemeroteca digital