La vacunación contra el Covid-19 en policías de los sectores activos y pasivos mayores de 60 años, se inicia el jueves 22 de abril bajo coordinación con la Caja Nacional de Salud (CNS). La información fue proporcionada este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante la presentación de un plan de salud policial con miras a la prevención de nuevos contagios de la enfermedad.
Del Castillo, dijo que el proceso de inoculación comenzará con los efectivos policiales que tengan más de 60 años de edad, y recordó que la Policía Boliviana fue la primera institución estatal en aplicar medidas preventivas en la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, la autoridad señaló que las medidas aplicadas dieron resultados “muy óptimos”, por lo que ahora está lejos de alcanzarse a la cifra de 180 muertos de policías durante la primera ola de contagios.
El Ministro sostuvo que el plan policial de salud será complementado con campañas internas de concienciación y salud mental, así como la compra y distribución masiva de medicamentos entre ellos, la Ivermectina.
“Esto solo se debe a que existe una coordinación plena entre todas y cada una de las instituciones del Gobierno nacional, en este caso de la Policía Boliviana con la Caja Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y diferentes instituciones”, agregó Del Castillo al Deber.
La autoridad del Gobierno explicó, que la clínica de la entidad del orden que se construye en la ciudad de La Paz tiene un 29 por ciento de avance, por lo que se espera que su inauguración se realizará en octubre de 2022 tras una inversión de 29 millones de bolivianos en la infraestructura y más de 50 millones de bolivianos en equipamiento.
/RXVCH/