Alcaldía Ecología y medio ambiente Interés regional Oruro Política local

Habitantes de Turco limpian su municipio y en miras está el río Santa Bárbara

Se recolectó la basura en varios vehículos / LA PATRIA
Motivados por las campañas ambientales que se cumplieron en Uyuni, Oruro y Cochabamba, los pobladores de Turco decidieron organizarse y realizar su propia campaña de limpieza, donde los vecinos efectuaron el barrido de sus calles y plazas para tener una comunidad más aseada.

Motivados por las campañas ambientales que se cumplieron en Uyuni, lago Uru Uru y Cochabamba, los pobladores del municipio de Turco del departamento de Oruro, decidieron organizarse y realizar su propia campaña de limpieza, donde los vecinos efectuaron el barrido de sus calles y plazas para tener una comunidad más aseada.

Una tarea que quedó pendiente, es el cuidado y la limpieza del río Santa Bárbara que atraviesa la ciudad capital del municipio.

Los responsables de la Junta Vecinal de la población de Turco convocaron a todos los pobladores para sumarse a una jornada de limpieza general de la localidad, misma que se efectuó en el domingo reciente.

Desde tempranas horas, los vecinos comenzaron limpiando sus domicilios y también las calles circundantes a la zona donde viven, incluso los sectores más alejados para recolectar los cúmulos de residuos y llevarlos hasta el botadero municipal.

El presidente de la junta de vecinos, Miguel Flores Canqui, destacó el interés de toda la población en vista que, si bien los ciudadanos llevan sus residuos hasta el centro de acopio, faltaba el trabajo de las calles que estaban bastante descuidadas, por lo que se generó esta campaña con el fin de velar por la salud de todos los pobladores.

Indicó que alrededor de cinco camionetas repletas de basura llegaron hasta el botadero, con lo que la campaña resultó ser todo un éxito, donde también se tuvo la llegada de algunos voluntarios, de mucho tiempo se cumplió una campaña de esta naturaleza y lo que se pretende es que periódicamente se cumpla con este tipo de actividades.

El riachuelo que pasa por el medio del poblado / LA PATRIA

Uno de los retos de los vecinos será la limpieza del río Santa Bárbara, que está en proximidades de la población, por lo que estiman algunas fechas para cumplir con la labor de limpieza.

/OC/


Hemeroteca digital