Para ingresar a Chile, los choferes de transporte pesado deben presentar una prueba PCR anterior a 72 horas, con el fin de evitar más contagios de Covid-19. Sin embargo, debido a los bloqueos en las carreteras del país iniciadas desde el lunes, la documentación de los choferes queda inhabilitada.
El vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba Luis Jiménez, indicó que el 1 de abril se estableció un requisito esencial para pasar a la frontera con Chile, que es la entrega de la prueba PCR que tiene 72 horas de duración.
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y los choferes gestionaron convenios con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los distintos centros de salud para que las pruebas de Covid-19 se apliquen a los trabajadores para que puedan ingresar al vecino país sin ningún problema.
Más de 2 mil camiones de alto tonelaje permanecen detenidos en las carreteras a causa de los bloqueos, 500 en el sector de Quillacollo y 1.700 en el Trópico, reportó el diario Opinión.
Desde tempranas horas de este miércoles, padres de familia del municipio de Quillacollo procedieron a bloquear la carretera y las vías aledañas a la comuna exigiendo la dotación del desayuno escolar.
/RMMP/