En el Salón del automóvil de Shanghai 2021 presentaron oficialmente Punk Cat, una variante china del Volkswagen Beetle (Peta), tiene un formato eléctrico y fue hecho por la marca ORA.
Las características que lo diferencian de la “Peta” de primera generación, son los rines, la ventana posterior y una carrocería de cuatro puertas, la estética retro del vehículo es 100 por ciento eléctrica.
Un “toque” de modernidad se visibilizó en la enorme pantalla táctil de disposición horizontal, que refleja un sistema de información y entretenimiento; además tiene adornos metálicos y salidas de aire estilo turbina. Por el momento se desconoce la plataforma eléctrica que impulsa el Punk Car.
El resto de su apariencia se asemeja a la “Peta” en la cabina y la disposición de sus elementos, como el volante fino y la ausencia de botones.
ORA es una marca que se impulsó para vender su futura línea de vehículos eléctricos. La empresa matriz de ORA, Great Wall Motors, recientemente firmó una empresa conjunta con BMW para construir futuros autos eléctricos en China basados en plataformas ORA y posiblemente “basados en el modelo Beetle”.
/JDLF/