Bolivia Política

Jeanine Añez sufre una descompensación, piden que personal médico la atienda en el penal

Imagen referencial / Archivo RR.SS.
En horas precedentes la exmandataria Jeanine Añez sufrió una descompensación, informaron este lunes sus familiares mediante la cuenta de Twitter de la expresidente.

En horas precedentes la exmandataria Jeanine Añez sufrió una descompensación, informaron este lunes sus familiares mediante la cuenta de Twitter de la expresidente, solicitando de manera “urgente” que personal médico la visite en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, donde se encuentra recluida.

Su abogado, Ariel Coronado informó que la noche del 18 de abril, Añez presentó vómitos y un dolor fuerte en el abdomen, confirmando así el delicado estado de salud de su defendida.

La hermana de la exmandataria, Virginia Añez manifestó que en el Centro de Miraflores exigen una serie de “papeleos” para “ver si pueden dejar” ingresar a personal médico para atender a la expresidente.

“Vinieron los médicos y no los dejaron ingresar. Entonces han dicho que tiene que sacar permisos, una serie de papeleos, para que puedan volver a las 15:00 para ver si los pueden dejar ingresar al penal y ver en qué estado se encuentra, y cuál es el motivo de su descompensación”, declaró Virginia a la red televisiva nacional Unitel.

Añez fue detenida por el caso de un supuesto “golpe de Estado”, por su parte denuncia que sufre persecución política.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital