El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este lunes que no existe ningún tipo de división dentro del “instrumento”, y que algunos militantes realizan declaraciones fuera de lugar haciendo creer lo contrario.
“No existe división en nuestro instrumento político, eso está totalmente claro, lo que sí existe es que hay algunos compañeros que seguramente están emitiendo alguna versión que no corresponde y nosotros debemos solucionar esas diferencias de manera interna”, señaló Mamani.
Asimismo, el diputado indicó que existen partidarios que expresan públicamente algunos puntos de vista concernientes a la organización política.
“Nosotros entendemos que debe haber ajustes para que absolutamente ningún compañero que forma parte del instrumento político pueda estar en contra de una decisión que ya se ha tomado en espacios más orgánicos”, dijo Mamani a la agencia de noticias ANF.
En días recientes diputados del MAS y miembros de organizaciones afines al partido de Gobierno, expresaron su desacuerdo con algunas autoridades que continúan en el Órgano Ejecutivo y también refirieron su molestia contra dirigentes “tradicionales” dentro del “instrumento político”.
“(Existen) viceministros y directores en función actualmente, son personas que trataron de dañar el instrumento político, inclusive trataron de impedir la elección del 18 de octubre de 2020, y ya es hora de decir la verdad, porque lamentablemente eso ha hecho mucho daño al interior del Movimiento Al Socialismo”, expresó Mamani.
/RXVCH/