Coronavirus Internacional

Israel suspende el uso obligatorio de mascarilla al aire libre

Desde este domingo, el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad / INTERNET
Israel suspendió el uso de mascarilla obligatoria en espacios al aire libre desde este domingo, tras inmunizar a cinco millones de personas.

Israel suspendió el uso de mascarilla obligatoria en espacios al aire libre desde este domingo, tras inmunizar contra el Covid-19 a casi cinco millones de personas, sin embargo seguirá siendo obligatorio llevar la mascarilla en espacios cerrados, como los centros comerciales.

Esta determinación del Gobierno de Israel se debe a la recomendación de los expertos tras el avance de la inmunización contra el coronavirus.

«Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus. Después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre», indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, en un comunicado del 15 de abril.

En la misma línea, la autoridad pidió a los ciudadanos israelíes que todavía lleven la mascarilla para entrar en edificios cerrados, “Juntos mantendremos baja la morbilidad”.

A partir de este domingo también volverá a funcionar con normalidad el sistema educativo israelí y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja (grupos formados entre 15 a 20 alumnos y la presencia de un tutor).

Israel se convierte en el primer país en liberar a su población del uso de las mascarillas tras superar el 60 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus.

Hasta este domingo se reportó un 57.3 por ciento de su población vacunada con las dosis completas y un 61.6% con al menos una dosis, según reportó la Agencia de Noticias Fides.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil