El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó este domingo que el “antievismo” ya se instaló en el Gobierno de Luis Arce y criticó a los traidores de su partido, indicando que traicionan hasta sus propios principios ideológicos.
En su programa dominical “Evo es Pueblo”, que difunde la radio Kawsachun Coca, Morales pidió reformular los estatutos del MAS para eliminar la corrupción y el cuoteo político en el Gobierno.
“Estamos unidos, pero hay estas fracciones de algunos (que andan) con el antievismo (…) ¡Cómo es posible que dentro del Gobierno pueda haber antievistas!”, indicó en su programa.
El líder del MAS dijo que “algunos dirigentes” promovieron el “antievismo”, con el pretexto de pedir renovación y denunciar un supuesto “dedazo” por parte suya en la elección de candidaturas de las Eleccciones Subnacionales.
Además, señaló que los traidores del MAS ahora se están reuniendo con Fernando Camacho, incluyendo a Eva Copa y otros renegados del MAS, esa es traición descarada.
Señaló que la gente del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y la derecha se reúne para formar un bloque de la derecha, para ir juntos en las siguientes elecciones.
“Ni siquiera están comenzando esta gestión, pero ya están pensando en las próximas elecciones” criticó el exmandatario.
Hay personas que están avalando a personas e imponen autoridades al Presidente Luis Arce, imponen ministros, viceministros y avalan a personas en otros cargos.
“Conversando con Lucho Arce, le dejé claro que Evo no sugerirá a nadie para que sea autoridad, no avalará a nadie, porque Lucho es libre de elegir a sus colaboradores de su entera confianza, pero que sean comprometidos con el proceso, que tengan experiencia en gestión pública y que sean militantes del MAS”.