Coronavirus Internacional

En España una escuela cambia sus aulas por clases en la playa para evitar casos de Covid-19

Los estudiantes pasando clases en la playa / INTERNET
Una escuela de España cambió sus aulas por pasar clases en la playa y así evitar contagios de coronavirus. El establecimiento está tratando de combinar aire puro y una nueva forma de enseñar.

Tras un año de aprendizaje a distancia, medida asumida causa del Covid-19, una escuela de España cambió sus aulas por pasar clases en la playa y así evitar contagios de coronavirus. El establecimiento está tratando de combinar aire puro y una nueva forma de enseñar.

Los niños de la escuela “Félix Rodríguez de la Fuente” de la ciudad de Murcia se sientan frente a una pizarra con mascarilla en las orillas de la Playa de los “Nietos”.

Los maestros comienzan a preparar la playa a las 08:00 horas, las lecciones tienen una duración de 20 minutos, participan ocho clases y los grupos rotan por las diferentes áreas.

Uno de los docentes, indicó que las lecciones son parte de un proyecto más amplio conocido como “Aire Limpio”, que tiene como objetivo crear una mejor calidad del aire para los niños durante la pandemia a causa del coronavirus, incluso a través del aprendizaje al aire libre, citó este domingo la agencia de noticias Infobae.

Los niños de la escuela tienen entre tres a 12 años y permanecen es sus burbujas (grupos de 10 o 15 personas y la presencia del tutor) de clase.

“¡Me encanta ir a la playa!, prefiero estar en la playa porque me siento más relajado y cómodo”, dijo Antonio Fernández, un estudiante de nueve años.

Luz, de diez años, dijo: “(Esto es) muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa. Me encanta la playa. En verano siempre vengo aquí a nadar todos los días y me encanta la arena”.

Y no es solo el entorno de la playa. Los miembros de una asociación de vecinos cercana han dado vida a la época romana vistiéndose de soldados, y los pescadores locales han mostrado a los niños sus redes y explicando de dónde viene su cena.

“Los pescadores enseñaron a los alumnos a pescar y mostraron cómo ellos mismos han podido alimentarnos en tiempos de pandemia”, dijo el director de la escuela Alfonso Vera.


Hemeroteca digital