El Movimiento Tercer Sistema (MTS) de La Paz, a la cabeza del representante, Ronald Escobar informó el miércoles reciente que dio por concluido el “acuerdo verbal” con el Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la derrota de Franklin Flores frente a Santos Quispe de la agrupación “Jallalla La Paz”.
Escobar aseguró que al haber sido un “acuerdo verbal” y no por escrito, no se trató de una alianza.
“El acuerdo, un apoyo ni siquiera alianza, ha concluido con el MAS, pero nosotros vamos a continuar construyendo nuestro proyecto político”, dijo Escobar, según el portal digital Erbol.
El representante del MTS, también se refirió a las críticas que recibió luego de dar su apoyo al partido azul, señaló que es una alternativa indígena popular y que no se aliaría con gobiernos neoliberales recalcitrantes.
En la misma línea, dijo que ahora el Tercer Sistema tiene la preocupación por la inexperiencia de Santos Quispe, sin embargo aclaró que no le desea el mal al gobernador electo.
Asimismo, Escobar auguraó una gestión tranquila para que pueda incluso superar la gestión de Félix Patzi, a la cual calificó de “eficiente”.
El 29 de marzo el MTS, junto a Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), anunció que apoyaría al candidato Franklin Flores del MAS, en el balotaje del 11 de abril.