Bolivia Coronavirus Educación

Muere el rector de la UPEA, Freddy Medrano tras un mes en terapia intensiva por Covid-19

El fallecido rector de la UPEA, Freddy Medrano / ARCHIVO OXÍGENO BOLIVIA
El rector de la UPEA, Freddy Medrano falleció la madrugada de este miércoles después de estar un mes en terapia intensiva, aquejado por el Covid-19.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano falleció la madrugada de este miércoles después de estar un mes en terapia intensiva, aquejado por el Covid-19. La familia informó sobre el deceso.

El fallecimiento ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, cuando Medrano recibía cuidados médicos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Metodista” de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.

“Las máximas autoridades: Vicerrector, Honorable Consejo Universitario, FUL, Fesud, comunican el sensible fallecimiento de quien fue en vida el rector titular de la Universidad Pública de El Alto”, compartió por sus redes sociales la universidad alteña.

El 25 de febrero, Medrano informó que había dado positivo en un análisis de coronavirus, por lo que pidió licencia para recibir el tratamiento. Días después, el 9 de marzo, ingresó a la UTI del Hospital “Metodista”, en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz por la gravedad de la enfermedad, reportó el portal digital de El Deber.

Luego que Medrano dio positivo al virus, asumió el rectorado de manera interina el vicerrector Carlos Condori.

En su trayectoria, Medrano fue docente y Decano en Ciencias de la Educación y fue posesionado en el cargo de Rector desde el 2018.

Medrano asumió la dirección por un periodo de tres años. Asumió el cargo en una etapa crítica por un déficit presupuestario en esa casa de estudios y con la pandemia se implementaron medidas decisivas para evitar los contagios, como las clases a distancia.


Hemeroteca digital