A un mes de la polémica de los 36 vuelos, Arminda Choque es posesionada como la nueva directora de Aasana

305
Montaño posesiona a Choque como Directora General Ejecutiva de Aasana / Ministerio de Obras Públicas

Arminda Choque Paca fue designada este miércoles como la nueva directora general ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana). La posesión estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“He trabajado 12 años en esta institución, he aprendido de mis compañeros, me he superado y sé que la aviación es una responsabilidad de Estado”, afirmó a la agencia de noticias ABI la nueva directora de Aasana.

El titular de Obras Públicas señaló que está “muy contento de posesionar a una compañera mujer como máxima autoridad de una de las entidades bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, y destacó la experiencia que la nueva directora tiene debido a los años que trabaja en la institución.

“Le pido a la hermana Arminda Choque que su prioridad sea la seguridad en la provisión de los servicios de navegación aérea, por encima de cualquier otro interés. Yo le ofrezco toda la cooperación para lograr los objetivos de la institución”, sostuvo Montaño.

El Ministro de la cartera de Obras Públicas afirmó que existen muchas tareas que cumplir en la institución y, por tanto, recomendó a Choque que en las próximas horas “se empape de todas las labores pendientes y que comience a hacer su trabajo de forma ordenada”.

Choque asume el cargo en reemplazo de Ronny Balderrama, quien fue destituido el 29 de marzo en medio de la polémica por los vuelos sin autorización realizados en el aeropuerto de Chimoré que no contaba con las condiciones técnicas para comenzar a operar, reportó el diario Los Tiempos.