En conmemoración al Día del Niño, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza presentó este lunes la nueva fórmula del alimento Nutribebé, que está compuesto por quinua, prebióticos y Omega 3, además hizo la entrega de balanzas pediátricas al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.
En un acto público en conmemoración al Día del Niño Boliviano, la autoridad La autoridad estatal explicó que la composición renovada del suplemento nutricional para bebés permitirá que esté a la vanguardia de cualquier producto similar en Latinoamérica, citó la agencia de noticias ABI.
“Más que algo material, más que solamente alimentos, más que cualquier otra cosa, queremos regalarles hoy a nuestros niños la máxima preocupación por su salud”, dijo.
En la misma línea, Auza exhortó a las empresas farmacéuticas a gestionar con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud para la producción y provisión del Nutribebé con su nueva fórmula.
En el caso de las balanzas pediátricas, el ministro explicó que se trata de implementos de “alta precisión” para el pesaje de niños, que suele ser una “actividad difícil” para los galenos.
La autoridad estatal dijo que las balanzas pediátricas serán entregadas a todos los centros de salud que prestan atención médica a los niños.
El titular de Salud y Deportes entregó, finalmente, un lote de alimentos para el Centro de Educación Especial “Bartolina Sisa”.