En medio de gritos, empujones y estallidos de petardos en las afueras de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, dos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) estuvieron a punto de llegar a los puños este lunes tras un agasajo por el Día del Niño Boliviano.
El hecho ocurrió cuando un grupo de miembros de Juventudes del MAS llegó hasta la Brigada para expresar su apoyo al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y para pedir la renuncia del diputado Rolando Cuellar quien también pertenece al partido azul.
Cuellar luego de las elecciones del 7 de marzo afirmó que debería existir una renovación en la cúpula nacional del MAS, cuyo líder es Evo Morales, por estas declaraciones los miembros del “instrumento” lo llamaron traidor y pidieron su renuncia.
“No vamos a permitir que un corrupto, como el señor Montaño, venga a esta institución a mellar la gestión de la Brigada Parlamentaria cruceña. Él va salir enmanillado de su despacho, tiene que responder por los 36 vuelos del aeropuerto del Trópico de Cochabamba. Tiene que responder y va a salir directo a Chonchocoro”, señaló el diputado Rolando Cuellar al diario El Deber.
Asimismo, indicó que está de “buen tamaño” el actuar de Montaño y censuró que “envié a sus colaboradores para dañar a su bancada”, también dijo que preparará una terna para presentarla al Presidente Luis Arce Catacora, a fin de que se elija un nuevo Ministro, en la cartera de Obras Públicas Servicios y Vivienda.
Por su parte, el militante del MAS Reynaldo Ezequiel censuró al diputado Cuellar señalando que este quiere “sacar a un ministro” para ubicar a su gente, cuando Montaño es un “digno representante del masismo” en Santa Cruz.
“Rolando es un traidor del MAS, fue elegido para que sea diputado y no para que quiera meter a su gente a instituciones públicas. Tiene que irse del MAS”, manifestó Ezequiel.
/RXVCH/