Comunicados Internacional

India supera a Brasil y se convierte en el segundo país más afectado por el Covid-19

Un trabajador sanitario toma una muestra a una mujer para un test de coronavirus en un centro de pruebas de Nueva Delhi / ARCHIVO EFE
La India superó a Brasil como la segunda nación más afectada por el Covid-19, con más de 13,5 millones de casos acumulados.

La India superó este lunes a Brasil como la segunda nación más afectada por el Covid-19, con más de 13,5 millones de casos acumulados, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, mucho más rápida que la primera.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168.000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia.

Con las últimas cifras, la India suma 13.527.717 millones de casos, el total de infecciones más alto solo detrás de Estados Unidos 31,1 millones y por delante de Brasil 13,48 millones, según reportó la agencia de noticias France 24.

El número de muertes de la última jornada fue de 904, llevando el total de fallecidos a 170.179 en poco más de un año a causa del coronavirus y es superado por EE.UU. con 526 mil, Brasil 353 mil y México 209 mil.

Esta segunda ola de contagios en India es mucho más rápida y ha dejado atrás el primer pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1.350 millones de habitantes en septiembre de 2020, cuando rozó los 100.000 casos en un día.

Después que el aumento diario estuviera por debajo de los 9.000 a principios de febrero, ha hecho que los estados y territorios más afectados impongan restricciones de movimiento y de actividades.

El estado más rico de India, Maharashtra, es el principal foco de infección, la semana pasada se realizó un confinamiento de fin de semana y un toque de queda nocturno.


Hemeroteca digital