Bolivia Judicial

Imputados en el caso de la mujer que murió a causa de un legrado reciben detención preventiva

La victima fue encontrada en la urbe alteña / Archivo Erbol
La dueña de una clínica, una enfermera, dos médicos, una auxiliar de enfermería y una ayudante recibieron este lunes detención preventiva.

La dueña de una clínica, una enfermera, dos médicos, una auxiliar de enfermería y una ayudante recibieron este lunes detención preventiva, por el caso de una mujer que perdió la vida a causa de un legrado realizado presumiblemente por los imputados, informó el Coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

Bustillos informó que los imputados, presumiblemente conformaban una red que realizaba “abortos clandestinos” en un consultorio de la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, lugar donde acudió la víctima el 28 de marzo.

Asimismo, la autoridad informó que los videos de la cámara de seguridad muestran que la mujer sale con vida del consultorio, por lo que se realiza la investigación para conocer lo que pasó después.

“La sacan con vida del lugar donde se produce el hecho y posteriormente la dejan en la ciudad de El Alto donde se hace el levantamiento del cadáver (…) Estamos ahora investigando que es lo que pasa desde el momento que ella sale del lugar, de este centro médico, y cómo llega a la ciudad de El Alto”, manifestó Bustillos en contacto con la red Erbol.

El cuerpo de la mujer de 35 años fue encontrado el 29 de marzo, en la zona “Mercedario” de la urbe alteña. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia, revelando que la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico (hemorragia aguda por aborto producido), informó el Coordinador de la Fiscalía.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital