Tras cumplirse los siete días del cierre de la frontera con Brasil, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este viernes la ampliación por una semana más el cierre de fronteras al país ante la amenaza de una nueva variante del Covid-19.
“Se trabajó tal como dice el Decreto, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Después de revisar las distintas evaluaciones en cuanto a la evolución epidemiológica en frontera, se decidió el cierre adicional de otros siete días más a través de Resolución Multiministerial”, informó la autoridad gubernamental a la agencia estatal de noticias ABI.
La norma establece que los ministerios de Salud y Deportes, de Gobierno, y de Relaciones Exteriores podrán, mediante Resolución Multiministerial, disponer de acciones como el cierre temporal de fronteras de acuerdo a la situación epidemiológica.
Bolivia aplicó, desde el 2 de abril, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días, un plan en base a medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el virus. Las acciones se asumen en cumplimiento al Decreto Supremo 4481.
Además, se determinó la excepción a las restricciones para que gobiernos autónomos municipales fronterizos dispongan diariamente el tránsito de un país a otro sólo para realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres horas.