Oruro

Francia reemplaza la AstraZeneca con la Pfizer y Moderna en la segunda dosis a personas menores de 55 años

Véran, indicó que forma parte del grupo de las personas que recibirán la segunda inoculación / REUTERS
Las personas menores de 55 años que fueron inmunizadas en Francia con la vacuna AstraZeneca, recibirán la segunda dosis con la Pfizer y Moderna, esto debido a los efectos secundarios de trombosis cerebral que se presentó en varios pacientes.

Las personas menores de 55 años que fueron inmunizadas en Francia con la vacuna AstraZeneca, recibirán la segunda dosis con la Pfizer y Moderna, esto debido a los efectos secundarios de trombosis cerebral que se presentó en varios pacientes, informó este viernes el ministro de Salud frances, Olivier Véran.

Más de 500 mil personas, sobre todo el personal de salud recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, para la lucha contra el coronavirus, antes que el Gobierno francés suspendiera el 19 de marzo el inmunizante del laboratorio Anglo-sueco por los casos de trombosis que se presentó en el continente Europeo.

El ministro Véran, indicó que forma parte del grupo de las personas que recibirán la segunda inoculación.

«Es coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años, pero, si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo, formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos», según reportó la agencia El Confidencial.

El jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital “Henri Mondor”, Jean-Daniel Lelièvre, explicó que combinar las dos vacunas puede tener más efectos positivos.

Por su parte, la vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, aseguró que aún no hay datos claros sobre los efectos secundarios que pueden existir al inmunizar a una persona con las dos dosis de laboratorios diferentes.

“No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse” y por tanto los expertos de la Organización concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis no es algo que puedan por ahora recomendar”, indicó.

/SVG/


Hemeroteca digital