La Fiscalía General no emitirá ningún pronunciamiento sobre los resultados del caso “Golpe de Estado”, con el fin de no adelantar criterios que podrían generar responsabilidades, indicó este martes el secretario general de la entidad, Edwin Quispe.
Entre algunos implicados en el caso “Golpe de Estado” se encuentra la expresidente de Bolivia Jeanine Añez y otras exautoridades de Gobierno que están con detención preventiva, como los exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además de exjefes militares.
“No corresponde realizar ningún pronunciamiento porque se estaría adelantando algún criterio que posteriormente nos podría generar algún tipo de responsabilidad”, manifestó la autoridad durante una conferencia de prensa brindada en Sucre.
Asimismo, afirmó que el Ministerio proporcionará la información de los resultados de manera justa y transparente, según reporte de Correo del Sur.
“Ustedes saben que como Ministerio Público actuamos con la mayor transparencia posible y damos a conocer los resultados (como lo hizo el fiscal Moisés Palma dentro de una caso de narcotráfico), una vez alcancemos estos resultados, les vamos a informar con todo gusto”, remarcó.
/RMMP/