El horario de circulación en el departamento de Cochabamba tiene restricción de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, como medida de prevención contra el Covid-19. Esta determinación fue asumida este lunes por las autoridades municipales y departamentales, en coordinación con las instituciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril.
En la reunión de emergencia, que incluye a sectores sociales como el comercio, transporte y autoridades en salud, optaron por reducir la asistencia de público al 15 por ciento en las actividades deportivas y a menos del 50 por ciento en locales, restaurantes y centro de eventos sociales.
Asimismo, se informó que se aplicará un control más riguroso en los puntos de ingreso al departamento, principalmente del aislamiento de 14 días para los viajeros procedentes de países endémicos por la nueva variante del Covid-19.
Respecto a la vacunación, se solicitará más fármacos al Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer las actividades en cada municipio, también se pedirá más pruebas de diagnóstico, según informó Opinión.
De la misma manera solicitarán al Ministerio de Educación el retorno de las actividades escolares de manera escalonada, de acuerdo a los informes de indice de riesgo respecto a los casos de coronavirus en cada municipio del departamento.
Las Fuerzas Armadas y la Policía estarán en el control y sancionarán a aquellas personas que no cumplan las disposiciones hasta el 30 de abril.
/RXVCH/