El candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe, retó este lunes a un debate público al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, porque consideró que parece postulante de ese partido a la Gobernación de La Paz y no así Franklin Flores.
Santos Quispe y Franklin Flores realizan la última etapa de su campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales. El fin de semana, Morales acompañó al candidato del MAS en todos sus actos proselitistas.
“Mejor yo debatiría con Evo Morales porque pareciera que él es el candidato. En todas las proclamaciones está ese tipo ahí. Mejor sería yo debatir con él. A ver si me acepta el debatir. Yo le reto a él”, dijo Quipe este lunes a la Red Erbol.
Asimismo, Quispe señaló que su intención es fomentar la unidad y no así el divisionismo entre aymaras y quechuas o entre el campo y la ciudad.
El candidato a la Gobernación paceña, recordó que no quiere realizar alianzas con los partidos políticos, porque considera que le pedirán cuotas en la Gobernación. Al contrario, señaló que busca aliarse con organizaciones como juntas vecinales, gremiales, transportistas y la población paceña.
Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ratificó que su organización apoyará a Santos Quispe sin condiciones ni alianzas para la segunda vuelta, dado que es el postulante contrario al MAS.
“Quispe sin duda es el único que nos queda ahora en La Paz para derrotar al MAS”, dijo Astorga, y le recomendó que tenga una mejor asesoría para aglutinar a todos los opositores en torno a su candidatura.
/RXVCH/