La educación “a distancia” en el país será reforzada a través de nuevos cambios en la plataforma educativa con el objetivo de evitar más contagios por el Covid-19 y la llegada de la nueva cepa brasileña, anunció este lunes el ministro Educación, Adrián Quelca.
“Hay una información preocupante del Ministerio de Salud y Deportes sobre una cepa nueva que viene del Brasil y por esta razón vamos a fortalecer la educación a distancia. Vamos a ajustar el uso de la plataforma educativa”, manifestó la autoridad.
El anuncio fue realizado en el “Encuentro de autoridades del sistema educativo plurinacional 2021 – Año por la recuperación del derecho a la educación”, efectuado este lunes, según la Agencia de Boliviana de Información (ABI).
El Ministro de Educación indicó que las nuevas autoridades institucionalizadas en el área de educación de todo el país tienen como misión definir los lineamientos del uso de la plataforma.
Asimismo, recordó que el recurso tecnológico garantiza el acceso a la educación para todos los estudiantes, ya que no requiere de la compra de megas o el servicio de WiFi, porque es totalmente gratuito.
La autoridad gubernamental anunció que trabaja con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para mejorar la señal de Internet y facilitar que más personas puedan acceder a la plataforma educativa.
“Vamos a fortalecer el trabajo con maestros y padres de familia para el uso de la plataforma educativa, para que todos puedan acceder a la misma, ya que está diseñada para el uso pedagógico actualizado con bibliografía, textos educativos y otros elementos”, finalizó.
/RMMP/