Bolivia Economía

Con más de 2 mil millones de bolivianos la Aduana Nacional supera su meta de recaudación en el primer trimestre del año

Imagen referencial / ATB
Con más de 2 millones de bolivianos la Aduana Nacional supera su meta de recaudación en el primer trimestre del año

La Aduana Nacional recaudó Bs 2.940.279.955 en el primer trimestre del año, superando su meta de recaudación en 1.7%, en relación al periodo de 2020, las mercancías que fueron comisadas superan un 32%.


En cuanto a la lucha contra el contrabando, se retuvo mercadería por un valor de 122.8 millones de bolivianos, según informe presentado por la institución.


Asimismo, desde la institución manifestaron que “los operativos de control, vigilancia y prevención las 24 horas y los 365 días del año”, permitieron lograr estas cifras.

Los operativos fueron realizados en coordinación con diversas entidades gubernamentales, como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio Público y otras; a través de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), reportó la cadena televisiva nacional ATB.


En tanto, la Aduana Nacional superó su meta establecida para la gestión 2021, con Grupos de Reacción Inmediata Aduaneros (GRIA) y Casas de Seguridad en todo el país para la atención de denuncias, “medidas que ayudan a la agilización y desburocratización de los trámites”; además de tareas de inteligencia, operaciones anticontrabando y refuerzo de fronteras.


Hemeroteca digital