Icono del sitio Periódico La Patria

Cobija: Suspenden actividades judiciales ante la elevada cifra de funcionarios contagiados con Covid-19

Vista del exterior del Tribunal Departamental de Justicia de Pando / ARCHIVO ERBOL

El Tribunal de Justicia (TDJ) de Pando, suspendió todas sus actividades judiciales, debido a la elevada cifra de funcionarios contagiados con Covid-19, con lo cual se suspenden los plazos procesales en todas las materias desde las 00:00 horas del día lunes 5 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 11 de abril de 2021.

“Suspensión total de actividades judiciales en el Municipio de Cobija, con suspensión de plazos procesales en todas las materias desde las 0:00 horas del día lunes 5 de abril hasta las 24:00 horas del día domingo 11 de abril de 2021”, señala un comunicado difundido este sábado y firmado por el presidente del TDJ, Humberto Betancourt.

Sin embargo, aclara que atenderán excepcionalmente procesos penales con aprehendidos a través de audiencias virtuales exclusivamente a cargo del Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en casos de adolescentes infractores.

Para evitar el desplazamiento de las personas aprehendidas y el personal de seguridad de las distintas unidades policiales Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), las audiencias deberán llevarse desde las instalaciones donde se encuentren los aprehendidos.

Asimismo, está prohibido el ingreso de personal ajeno al TDJ de Pando y finalmente se anunció que en los próximos días se realizará una fumigación en estas instalaciones.

Salir de la versión móvil