Coronavirus Internacional

Al menos siete personas mueren por coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca / ARCHIVO AFP
Al menos siete personas murieron con coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en Reino Unido.

Al menos siete personas murieron con coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en Reino Unido. De los 30 casos registrados “desgraciadamente siete fallecieron”, informó este sábado La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, en inglés), mediante un comunicado.

«Seguimos examinando cuidadosamente estos casos», afirmó la directora de la MHRA, June Raine en el documento.

En el comunicado la MHRA, también señaló que identificaron 30 casos de unos “raros” coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas hasta finales de marzo.

Asimismo, el regulador precisó que el 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas.

En tanto, los medios de comunicación informaron que siguen las investigaciones para determinar si es la vacuna de AstraZeneca es la responsable de causar estos decesos.

La información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, es objeto de vigilancia en varios países tras casos graves de trombosis.


Hemeroteca digital