Para ingresar a territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en el país, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el Covid-19, informó este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En el marco de sus competencias y conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 4481, aprobado el 31 de marzo de este año, esta institución coadyuva en las medidas de prevención contra el coronavirus”, señaló la entidad mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
La DGAC informó que todos los vuelos provenientes del extranjero deberán cumplir con una serie de requisitos.
REQUISITOS DE INGRESO
Los pasajeros que deseen ingresar al país deberán portar una prueba RT-PCR negativa certificada, este requisito se aplica a mayores de cinco años con una data de hasta 72 horas antes de su embarque de origen, aplica para connacionales o extranjeros provenientes del exterior del país por vía aérea.
Las personas que quieran ingresar a Bolivia deberán cumplir aislamiento al menos por diez días, luego de su ingreso a territorio nacional, mismo que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes.
Asimismo, deberán presentar una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano, la misma que será otorgada por el Ministerio de Salud a las líneas aéreas para el llenado a bordo de la aeronave.
Posteriormente, se realizará la toma de muestra para la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento, cuyo costo deberá ser cubierto por el pasajero; en caso de ser positivo el resultado, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente establecido por la cartera de Salud.
Al ingresar a territorio nacional, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el Covid-19, que cubra los gastos para su tratamiento.
«La DGAC manifiesta su compromiso en coadyuvar en las medidas de prevención contra la pandemia de la Covid-19 y su trabajo de vigilancia de la seguridad operacional», menciona una parte del comunicado.
/RMMP/