Emrik Osuna es el niño de nueve años que fue maltratado por su madrastra, quien le pateó en los genitales hasta provocarle la muerte, además le obligó a dormir en un armario del pasillo sin acceso a ropa ni frazadas, el hecho ocurrió durante el confinamiento de la pandemia en Estados Unidos.
Erik Osuna y su esposa Monique comparecieron ante el tribunal de Idaho en EE.UU. el miércoles 31 de marzo, para dar explicaciones de los cargos que enfrentan, por el asesinato en primer grado del hijo de Erik. El niño de nueve años murió en el Centro Médico “San Lucas Meridian” el 1 de septiembre del 2020.
El oficial de la Policía de Meridian, Scott Frazier testificó ante el tribunal que vio a Emrik tirado en la alfombra cuando llegó a la casa y que inicialmente pensó que el niño estaba muy demacrado, parecía enfermo, tenía los ojos hundidos en la cabeza, reportó este jueves la agencia de noticias KTVB.
Monique declaró que le negó la comida al niño cinco días antes de su muerte y solo pesaba 44 libras cuando dejó de existir.
El oficial Frazier le dijo al Tribunal que el pene del niño parecía haber tenido un trauma horrible y lo describió como si alguien «hubiera dejado una goma elástica apretada alrededor».