Bolivia Noticias Política

Exministra Pinckert tiene orden de aprehensión por no presentarse a declarar ante la Fiscalía

La exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert / EL PORTAVOZ
Una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert,debido a que no se presentó a declarar cuando fue citada.

Una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, fue emitida este jueves por la Fiscalía Departamental de La Paz, debido a que no se presentó a declarar cuando fue citada.

La exministra Pinckert es investigada por el presunto nombramiento irregular de un representante del Ministerio ante la empresa de agua de Sucre, puesto que no se habría cumplido con los requisitos establecidos.

“El Código Penal establece de que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden de aprehensión, en ese sentido, el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión conforme al artículo 224”, dijo el fiscal Ramiro Prieto, durante una conferencia de prensa.

Prieto explicó que la orden de aprehensión tiene la finalidad de que Pinckert presente su declaración ante el Ministerio Público.

«Cuando la ministra fungía como tal ha hecho el nombramiento ilegal de una persona que no cumplía con el perfil para su nombramiento, y habría ejercido el cargo y se está investigando estos hechos», añadió Prieto.

El fiscal indicó que la exministra no presentó ninguna justificación de su inasistencia, sin embargo, una persona sí entregó un memorial señalando que Pinckert no vive en la dirección considerada para el proceso. No obstante, Prieto aseguró que la notificación se hizo en el domicilio real de la exministra.

María Elva Pinckert atraviesa también otros procesos, en los cuales tampoco se presentó a declarar, información brindada por el jefe de la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Cuenca.

La autoridad policial manifestó también que ya se tiene la alerta migratoria contra Pinckert y que por el momento no se reportó que haya salido del país.

/MDCB


Hemeroteca digital