Internacional

Encuesta realizada por la Unesco indica que el cambio climático es el “mayor reto” para la población

Imagen referencial / Archivo Internet
Encuesta realizada por la Unesco indica que el cambio climático es el “mayor reto” para la población

La encuesta elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció que el cambio climático es el “mayor reto” para la población. La encuesta se titula “The world in 2030” (El mundo en 2030), fue divulgado Internet entre mayo y septiembre de 2020.

Pese a la pandemia por el Covid-19 que afectó a nivel internacional, los ciudadanos encuestados consideran el mayor desafío es el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, de especies animales y vegetales.

La encuesta se realizó a través de un cuestionario abierto en Internet, en más de 25 idiomas, 57 por ciento de los encuestados son menores a 35 años, y el 35 por ciento menores de 25 y los porcentajes restantes corresponden a personas de otras edades.

Según la agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “la angustia y preocupación por el clima y la biodiversidad” fue la opción elegida por el 67 por ciento de los encuestados.

Asimismo, dentro de la encuesta, resalta el apoyo a la inversión en soluciones ecológicas, educación sobre sostenibilidad, entre otros.

En el informe anual de Global Forest Watch, divulgado por World Resources Institute (WRI), revela que Bolivia es el tercer país a nivel mundial, en mayor pérdida de bosques tropicales primarios.

El informe establece que de 2001 a 2020, el país perdió 6.1 millones de hectáreas de cobertura arbórea, lo que equivale a una disminución del 9.5 por ciento de la cobertura arbórea, reportó la agencia de noticias ANF.

/JDLF/


Hemeroteca digital