Un crecimiento mayor al cuatro por ciento y con máxima inversión pública para mejorar la calidad económica del país, es lo que los empresarios esperaran, ya que el 2020 Bolivia se encontraba con crecimiento económico de apenas 0,6 por ciento debido a la pandemia a causa del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff indicó que el Gobierno en el marco del programa “Fiscal Financiero 202”, estima un crecimiento económico del cuatro por ciento.
El Banco Mundial proyectó hace días que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año un 4,7 por ciento, estimación que sobrepasa la proyección del Programa Fiscal Financiero.
En el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, proyectó que el crecimiento de la economía boliviana para el 2022 será de 3,5 por ciento, mientras que en el 2023 será del tres por ciento, cifras menores a comparación con otros países de la región.
Según el documento, Perú es el país con la proyección de crecimiento del PIB más elevada en la región que apunta a un 8,1 un por ciento, seguido de otros países latinoamericanos.
/AAC