Bolivia Candidatos Elecciones Política

Candidato a la Gobernación del MAS recibe apoyo de MTS y Pan-Bol para la segunda vuelta en La Paz

Dirigentes de los tres partidos políticos anunciaron el acuerdo / ABI
El candidato a la Gobernación del MAS, Franklin Flores recibió el apoyo de PAN-Bol y del MTS rumbo a la segunda vuelta.

El candidato a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores recibió el apoyo del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y del Movimiento Tercer Sistema (MTS) rumbo a la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales del 11 de abril. El anuncio fue realizado este lunes en conferencia de prensa por los dirigentes nacionales del partido azul.

Los representantes del MTS, Ronald Escobar y Orlando Quispe de Pan-Bol, en conferencia de prensa junto a responsables políticos del MAS hicieron el anuncio y cada uno por su lado lamentaron la actitud del candidato de “Jallalla La Paz”, Santos Quispe a quien calificaron de soberbio y prepotente, mientras que del MAS hubo amplitud y predisposición.

“Es una decisión autónoma, soberana como departamento, no incluye a nuestro presidente (Félix Patzi) ni al MTS a nivel nacional. En ese sentido, apoyamos al candidato Franklin Flores”, declaró en conferencia de prensa representante del MTS.

El candidato a la Gobernación del MAS, Franklin Flores / ABI

Asimismo, el dirigente de Pan-Bol, confirmó que se suman a los lineamientos del oficialismo y lamentó la “soberbia y arrogancia” de “Jallalla La Paz”, que no quiso establecer ninguna alianza para el balotaje.

Desde el MAS, el dirigente Rodolfo Machaca destacó la importancia de los apoyos y dijo que habrá más partidos que apoyen a Flores.

“Para el MAS es muy importante pensar en el desarrollo del departamento de La Paz. Hemos coincidido en los planes programáticos, se han sumado al plan del hermano Franklin Flores. Es así que como dirección del MAS hemos estado de acuerdo para trabajar como departamento con otros partidos porque lo que interesa es el departamento de La Paz”, dijo Machaca.

El representantes de PAN-Bol / ABI

Hemeroteca digital