Bolivia Coronavirus Educación

Maestro que daba clases semipresenciales en Cochabamba dio positivo al Covid-19 y se suspenden las clases

Uno de los profesores que pasa clases semipresenciales en la zona Sur de Cochabamba / ARCHIVO LOS TIEMPOS
En una unidad educativa de la zona Sur de Cochabamba, uno de los maestros que pasaba clases semipresenciales dio positivo al Covid-19.

En una unidad educativa de la zona Sur de Cochabamba, uno de los maestros que pasaba clases semipresenciales dio positivo al Covid-19 y los padres de familia se vieron obligados a suspender el regreso de sus hijos a las aulas, mientras que la enfermedad fue descartada en otros docentes.

El presidente de los padres de familia de la zona Sur, Edson Claure, señaló que se retornarán a las aulas el 5 de abril en caso de que no existan más casos de coronavirus, pese al panorama epidemiológico en la ciudad cochabambina.

“Se ha suspendido 15 días para hacer el control y rastrillaje de todos los que han estado en esa unidad educativa. Es un profesor que ha dado positivo a coronavirus, vamos a estar atentos y haremos el seguimiento”, dijo Claure, según reportó este viernes radio Fides.

Asimismo, se anunció que se realizarán rastrillajes en las unidades educativas para saber si existen otros infectados.

El 5 de marzo comenzaron las clases semipresenciales en la zona Sur de Cochabamba y al menos 210 unidades educativas volvieron a sus aulas sin el consumo de alimentos dentro de las escuelas y sin recesos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en la víspera el departamento de Cochabamba registró 77 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital