Inocular con 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en sus primeros 100 días de gobierno, fue la promesa que hizo públicamente el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Dicha declaración se conoció este viernes.
Además mencionó que pretende postularse nuevamente al cargo, en las elecciones de 2024, “Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa”.
Señaló que no hace planes con tanta antelación, pero que esperaría que Kamala Harris volviera a ser su compañera de fórmula.
Biden propuso el proyecto de su nueva meta de vacunación anticovid en un país donde la pandemia dejó casi 550 mil muertos.
“Sé que es ambicioso…Pero creo que podemos hacerlo”, aseguró el líder demócrata.
En la misma rueda de prensa, Biden manifestó que no cumplirá con el plazo del 1 de mayo para la retirada de todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán, negociado con los talibanes por su predecesor, Donald Trump.
Sin embargo, dejó en claro que se prevé poner fin este año, a la guerra más larga de la historia de Estados Unidos.
Asimismo, el mandatario hizo mención a la afluencia de migrantes indocumentados a la frontera, la mayoría provenientes de Centroamérica.
“El aumento de migrantes en la frontera con México sucede todos los años, dado que en el invierno pueden viajar con menor probabilidad de morir debido al calor del desierto”, manifestó.
A cerca de Corea del Norte, país que el jueves 24 de marzo disparó dos supuestos misiles balísticos al mar, presuntamente visto como una provocación sustancial al nuevo Gobierno estadounidense, Biden agregó que realiza consultas con socios y aliados del país norteamericano y si Corea del Norte elige una escalada, habrá una respuesta “acorde”.
/MDCB