Bolivia Noticias

Choquehuanca: “Nuestra lucha va más allá de la democracia, porque en democracia las minorías se someten a las mayorías”

Presidente en ejercicio, David Choquehuanca / EL DEBER
Se debe buscar un Gobierno para todos, porque en democracia las minorías se someten a las mayorías, manifestó el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Se debe buscar un Gobierno para todos, porque en democracia las minorías se someten a las mayorías, basado en el código de la «Panaca Pachacútec» (linaje de Pachacútec), manifestó este jueves el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca durante un acontecimiento relacionado con la “madre tierra”.

“Nuestra lucha es por nosotros, pero no contra ellos, también por ellos, no somos de la cultura del enfrentamiento, del sometimiento”, señaló Choquehuanca acerca del código de la «Panaca Pachacútec» escrito en la Wiphala, durante la apertura del “Reencuentro por la Pachamama”.

“Por eso nuestra lucha va más allá de la democracia, porque en democracia las minorías se someten a las mayorías; es el gobierno de las mayorías. Lo que nuestra Wiphala nos dice es que hay que buscar el gobierno de todos, para todos y del todo”, subrayó el Presidente en ejercicio.

Durante la actividad que se realizó en la Vicepresidencia del Estado, dijo que se debe buscar una armonía con la naturaleza para alcanzar el desarrollo sustentable.

Choquehuanca asumió desde el martes 23 de marzo, la Presidencia de Bolivia en ausencia de Luis Arce, quien realiza una visita oficial a México hasta el fin de semana.

/MDCB


Hemeroteca digital