La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), planteó un incremento salarial del cinco por ciento al mínimo nacional y al haber básico para este año. Presentaron la propuesta al Gobierno Central en un “pliego de demandas”.
El secretario de conflictos de la COB, Lucio Parrado aseveró que tomaron en cuenta la situación del país debido a la pandemia por el coronavirus y la búsqueda de la reactivación económica para indicar los porcentajes en la propuesta del incremento salarial al mínimo nacional.
Asimismo, Parrado agregó que aguardarán la respuesta del Gobierno, para proceder con una reunión, en la cual se “deberán debatir” todos los puntos dentro del pliego de demandas.
“Nosotros hemos visto de que es lo más loable y que se pida ese porcentaje del 5% al básico y al mínimo nacional por el tema de la cuarentena del Covid-19, de tal manera, estamos esperando esa reunión con el Ministro (de Economía)”, manifestó a la red Erbol.
En tanto, el secretario de conflictos “descartó” aceptar la posibilidad de una “flexibilidad” al incremento y agregó que las familias sufrieron una “crisis económica”, debido a la llegada del coronavirus y el confinamiento al cual se sometió la población.
/JDLF/