Un Jet K-8 de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) se estrelló en un domicilio particular dejando el saldo de una mujer fallecida, entre 18 y 20 años, cuyo cuerpo terminó calcinado. También se reportaron dos heridos, uno de ellos hermano de la víctima fatal. El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas de este miércoles en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jhonny Corrales, confirmó que la fallecida y uno de los heridos eran hermanos y que estaban en la casa al momento en el que la aeronave se precipitó a tierra estrellándose.
En fotografías tomadas por transeúntes se puede ver que antes que el jet cayera, dos personas se eyectaron del jet militar, pues se observan dos paracaídas abiertos en el fondo, al respecto fuentes oficiales también confirman el rescate de los dos tripulantes de la aeronave.
Según testigos, al momento de caer, el Jet explotó generándose un incendio que causó destrozos en la vivienda y que terminó por afectar a las víctimas con graves quemaduras.
Los heridos ya están siendo atendidos en diferentes nosocomios, al parecer están afectados con quemaduras graves.
PILOTOS
El comandante de la Brigada Aérea, Juan Ballester afirmó que los pilotos lograron salir de la aeronave sin heridas de gravedad.
En tanto, el comandante de la Policía, Jhonny Corrales aseveró que ambos se encuentran en el centro de Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), bajo atención médica, pero deberán apersonarse a las oficinas policiales para que declaren sobre el suceso.
/MVSG/