Bolivia Educación Noticias

Setón habilita internet gratuito para estudiantes de escasos recursos

Escolares pasan clases cuando eran presenciales / LOS TIEMPOS
La Unidad Educativa Setón de la ciudad de Cochabamba habilitó el servicio de internet gratuito en los ambientes de la institución, para los estudiantes que no tienen acceso a este servicio.

La Unidad Educativa Setón de la ciudad de Cochabamba habilitó el servicio de internet gratuito en los ambientes de la institución, para los estudiantes que no tienen acceso a este servicio, con el objetivo de garantizar el cien por ciento de asistencia en las clases virtuales.

Los estudiantes que tengan dificultad para acceder al internet o que no tengan este servicio tendrán que ir al colegio mencionado, para pasar las clases en línea.

El director de la unidad educativa, Freddy Carrasco, informó que las clases pueden ser de esta manera siempre y cuando se garantice la participación de los alumnos en las clases.

Carrasco afirmó que volver a las clases presenciales sería una irresponsabilidad por parte de la institución. Y que la junta de padres de familia exigió la modalidad semipresencial, pero no estuvo de acuerdo con la idea y esperará que los expertos en el área definan la situación.

El presidente de los padres de familia de Cercado II, Edson Claure, expresó la preocupación de los escolares que asistirán a la escuela, mientras que los maestros estén en sus propias casas.

Las autoridades de la unidad educativa convocaron la semana pasada, a los estudiantes que no tengan este servicio, para que se conecten desde los ambientes de la institución. El servicio soporta hasta 25 dispositivos al mismo tiempo.

/SVG/


Hemeroteca digital