El ministro de Justicia, Iván Lima afirmó este martes que no existe orden de aprehensión contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y tampoco contra ningún cívico cruceño.
Lima decidió “ya no entrar en un nivel de confrontación”, asimismo mencionó que Camacho “encontrará en su autoridad” a una persona que buscará soluciones para el Departamento de Santa Cruz, así como para todo el país.
“Yo lo que he dicho, he señalado siempre y las veces que he podido reunirme con él, es que siempre va a encontrar en mí a una persona a la que puede llamar, una persona le va a contestar y que va a buscar soluciones, ese es para mí el camino de la política, hablar, dialogar y evitar que nuestro pueblo entre en confrontación”, indicó.
El ministro de Justicia ratificó que no existe una presunta “persecución política”, y añadió que no son admisibles las “mentiras” respecto a los constantes rumores sobre nuevas órdenes de aprehensión en el marco de la pesquisa del caso del supuesto “Golpe de Estado”.
“Lo que necesitamos en este país es respetar el debido proceso y esa es la garantía que le puedo dar desde el Ministerio de Justicia porque (…) estamos siguiendo este expediente día a día”, añadió la autoridad.
El Ministro manifestó que la función pública exige tener un Gobernador que “trabaje por Santa Cruz” junto con el Gobierno nacional, en el ejercicio de sus funciones.
“Un nivel de confrontación como el que se está buscando (por las detenciones de exautoridades) no le hace bien a nadie”, dijo Lima durante una entrevista realizada por la cadena PAT.
En tanto, Lima aseguró que hablar “de si hubo fraude o si hubo golpe” debe darse en los tribunales de justicia.
“Pero eso debe seguir en el debate jurídico, no tiene por qué llevarse a las calles; tiene que llevarse con argumentos, con razones y con pruebas a una decisión siempre en el marco de la justicia”, concluyó.
/JDLF/