Mineros de la ciudad de Cochabamba quedan sin trabajo a causa de los constantes despidos, a pesar que de que en algunos sectores mejoró los precios de los minerales, los trabajadores decidieron retornar a la actividad minera.
El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Eloy López señaló que una mayoría de los productores mineros decidieron volver a las minas.
Fedecomin contaba con un aproximado de tres mil trabajadores mineros antes de la pandemia y ahora subieron a casi cuatro mil trabajadores sin trabajo debido a su despido de sus trabajos.
López señaló que los precios de los minerales están mejorando poco a poco, situación que les permite tener mejores ingresos. Sin embargo, los empresarios mineros, piden la elaboración de un plan de impulso al sector que pueda ayudar a miles de trabajadores mineros sin trabajo y retornen a sus labores.
“Estamos coordinando con nuestra federación nacional para sostener reuniones con el Ministerio y haciendo propuestas de un plan de reactivación económica. Pero estamos mejorando. Los precios de los minerales nos ayudaran”, comunicó López.
/AAC