Bolivia Judicial

Arias se presenta a declarar, afirma que jurará como alcalde el 3 de mayo y que las «fuerzas oscuras serán derrotadas»

Iván Arias se presentó a declarar a la Fiscalía / APG
Iván Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía de La Paz, tras la segunda convocatoria en el que se acogió al derecho al silencio.

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias se presentó a declarar este martes ante la Fiscalía de La Paz, tras la segunda convocatoria en el que se acogió al derecho al silencio. Aseguró que jurará el próximo 3 de mayo porque se hará respetar el voto democrático y que las “fuerzas oscuras serán derrotadas”.

El exministro de Obras Públicas se presentó aproximadamente a las 08:30 horas y salió de la Fiscalía pasada las 09:30 horas.

«Gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza», dijo Arias.

Una masiva militancia que se congregó en las afueras del Ministerio Público / APG

El alcalde electo fue citado para responder por la contratación presuntamente irregular de un funcionario, acción que se dice fue realizada cuando ejercía como ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de Jeanine Añez.

Arias dijo que las convocatorias a las que ha sido llamado por la Fiscalía buscan que se instalen procesos en su contra para imposibilitar que sea posesionado como nueva autoridad, acontecimiento que está previsto para el 3 de mayo.

“Tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo” aseguró Arias en medio de sus militantes que se concentró en las afueras del Ministerio Público y rechazó la “persecución política”.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa en su cuenta de Twitter manifestó este martes que el acompañamiento de los parlamentarios de oposición es ante el acoso por la “persecución judicial”.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil