El representante de La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Edwin Claros pidió cambiar a su presidente Amparo Carvajal, esta jornada afirmó que más de la mitad de los responsables de la institución en varios departamentos dejaron sus cargos, asimismo indicó que necesitan una “mejor dirección”.
“Lo que tenemos que hacer orgánicamente es convocar a una reunión de presidentes donde se convoque a la presidenta Amparo y definir una fecha para la realización de congreso, ese es nuestro mecanismo”, aseveró Claros en contacto con la Radio Fides.
Claros recalcó que la solicitud del cambio de dirección dentro de la Apdhb, no tiene “tintes” políticos, tampoco se relaciona a la posición de Carvajal de manifestarse “en contra de la justicia”.
Por su parte, el vicepresidente de la Apdhb, Edgar Salazar aseveró la semana pasada, que se convocará a un congreso para elegir una nueva presidencia y rechazó las acciones Carvajal.
“Ella ha comenzado a tomar posiciones individuales y personales (…) convoquemos de manera urgente a un congreso nacional, nos hemos prorrogado dos años en nuestra gestión”, manifestó Salazar.
/JDLF/