La bancada de Creemos oficializó esta jornada la interpelación del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y del ministro de Justicia Iván Lima, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por las aprehensiones, detenciones y procesos contra exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez.
“Es como una medida y mecanismo a la democracia, como una medida de advertencia a todas las autoridades que pretenden de forma ilegal e irregular seguir con la persecución política en nuestro país”, sostuvo la legisladora Marioly Morón a la Radio Fides.
La diputada explicó que las interpelaciones se realizarán por separado, aguardando la confirmación de fecha y hora.
Asimismo ratificó la postura de la oposición indicando que no hubo un presunto “golpe de Estado” y recalcó que en las Elecciones Generales de 2019 hubo “fraude electoral.”
Morón también se pronunció respecto de la aprehensión y detención de Jeanine Áñez y manifestó que sufre una “persecución política”.
“Como mujer boliviana, como asambleísta me solidarizó con la expresidente constitucional que está sufriendo amedrentamiento, amenazas y persecución”, agregó.
Por otro lado, el diputado Erwin Bazán afirmó que la interpelación se envió a la presidencia de la Cámara Baja y el proceso a seguir es instalar una sesión con la presencia de Diputados y Senadores en la ALP.
“Nos deberán comunicar en las próximas horas cuándo se va a realizar ésta interpelación y los vamos interpelar porque los atropellos que estamos sufriendo todos los bolivianos en realidad en el país, son inadmisibles”, concluyó Bazán.
/JDLF/